Inversión privada ha permitido que los empleos en Yucatán se mantengan.

28 de diciembre de 2020

Inversión privada ha permitido que los empleos en Yucatán se mantengan.

La inversión privada continúa llegando al Estado a pesar de estar viviendo uno de los años más complicados derivados de la crisis por COVID-19, sin embargo y como te hemos informado son varios los proyectos, entre ellos los que tienen que ver con la rama de la construcción, los que han venido a posicionar a Yucatán como una buena opción para invertir.

Además de la capital yucateca, poco a poco estos proyectos van llegando también a municipios del interior del estado; lo cual se traduce a una mayor cantidad de empleos para los habitantes de los 106 municipios de Yucatán.

Por poner un ejemplo, la construcción de la segunda etapa del desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial ha significado para Rodrigo Magaña Jerónimo, la oportunidad de seguir llevando comida a su hogar en Halachó.

“Cuando inició la pandemia yo estaba en Valladolid, cuando inició la pandemia ya no pude subir porque cerraron todo y no podíamos salir a trabajar, se trancó la chamba, cerraron las empresas y nos quedamos sin trabajo 3 meses. No tenía de dónde sustentar a la familia”.

El yucateco asegura que a pesar de la pandemia da gracias a que este tipo de oportunidades se le siguen presentando y es un alivio el poder contar con un empleo seguro.

Otro ejemplo es el de Victor Manuel Chuc Tec quien trabaja en la construcción de la planta procesadora Sahé de Grupo Kuo; en el caso de Victor se había quedado sin empleo debido a la pandemia pero este proyecto significó el poder obtener nuevamente un trabajo.

“Encontré trabajo a unos 15 días, me siento bien tener un trabajo seguro, donde yo estaba no tenía seguro y ahora me parece bien que traiga más empresas así para que otras personas tengan trabajo y puedan prosperar”.

En esa misma obra trabaja Gaspar Cocom Tzuc quien también se dijo bendecido por contar con este trabajo.

Al igual que ellos, se espera que miles de yucatecos se vean beneficiados por los múltiples proyectos que poco a poco se irán generando en el estado, mismos que se espera puedan traducirse en empleos de cara al 2021.

actualización página web