Inversión para detonar zona oriente de Yucatán
30 de abril de 2012
El arranque de obras de infraestructura educativa, desarrollo social y respaldo a productores de la región oriente fueron parte de las acciones constatadas por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, durante su visita a los municipios de Tekom, Cuncunul, Kaua y Chankom.
En Chankom, acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, presencio el anuncio de la próxima edificación de una preparatoria que, bajo la modalidad del sistema abierto, atenderá a los jóvenes de esta zona.
En Cuncunul, la mandataria estatal y el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, supervisaron el inicio de los trabajos de construcción de 2.4 kilómetros de calles, obra en la que se ejecuta una inversión de 2.7 millones de pesos.
En Kaua, autoridades estatales entregaron apoyos del programa "Producir" por más de 185 mil pesos.
En esta oportunidad el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero (SFAyP), Alejandro Menéndez Bojórquez informó que dicho programa atiende a un total de 700 familias, incluida la entrega de triciclos, elaborados en la entidad.
Ortega Pacheco arribó a Xanlah, comisaría de Chankom, donde observó el inició de los trabajos de ampliación de la red eléctrica y la culminación del proyecto para dotar de agua potable a 400 habitantes del lugar.
En Chibilub, comisaría de Tekom, la mandataria constatò la ampliación del sistema de agua potable que tras una mezcla de recursos por más de 664 mil pesos, permite acercar el vital líquido a 217 pobladores.
La mandataria en compañía con el secretario de educación presencio el anuncio de la próxima edificación.