Inversión millonaria para vivienda en Yucatán

24 de octubre de 2015

Inversión millonaria para vivienda en Yucatán

Con una inversión superior a los 117 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la titular de la Secretaria de Desarrollo Territoriar y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizó la entrega de 796 acciones de vivienda, en beneficio a igual número de familias de distintos municipios del estado.

Durante el evento, realizado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el titular del Ejecutivo Estatal, indicó que en coordinación con la SEDATU, su gobierno continua trabajando para dar a los yucatecos mayores opciones de accesibilidad a la vivienda.

Las políticas públicas del Gobierno de la República están abriendo para permitir que los segmentos poblacionales que más lo necesitan, es lo más importante de señalar, que quienes más lo necesitan de verdad tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna y decorosa” añadió.

De acuerdo con la información proporcionada, estas 796 viviendas se dividen en: 74 viviendas para policías, 69 para jefas de familia, 183 para jóvenes, 55 adecuaciones de vivienda para personas con discapacidad, 285 viviendas de la Cruzada Nacional contra el Hambre y 130 viviendas nuevas mediante el INFONAVIT.

Además, se señaló que las viviendas nuevas que se construyen en beneficio de los yucatecos comprenden 46 metros cuadrados, y cuentan con dos recamaras, sala, comedor, baño completo con biodigestor, ventanas y puertas.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, reconoció las labores emprendidas por el Gobernador, en la materia; y dijo que al construir vivienda se está ejerciendo un derecho al que deben tener acceso todos los ciudadanos.

Esta nueva política de vivienda, se enfoca en un concepto que tiene que ver con derechos de nueva generación, el derecho a la ciudad, a la ciudad que queremos todos y todas y en la que queremos vivir; estamos constatando que, precisamente con esta política hablamos de varios aspectos como la inclusión” indicó.

 

Antes de finalizar el evento, la titular de la SEDATU y el Gobernador, firmaron Segundo Addendum al Convenio de Coordinación en Materia de Vivienda, con la cual se busca combatir el rezago habitacional con cerca de 1,900 acciones que beneficiará a trabajadores de estatales y municipales, taxistas y jóvenes, además de continuar con el programa de vivendas en renta para las fuerzas armadas

Escucha la nota

Se trata de más de 100 millones de pesos que se invirtieron en 796 acciones de vivienda

programación web