Inventan foco mexicano que ahorra 90% de energía.

02 de abril de 2012

Inventan foco mexicano que ahorra 90% de energía.

En esta época de escasez de energía, científicos mexicanos han desarrollado un tipo de iluminación que consume poca electricidad y alumbra bien.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) ha inventado un foco que ahorra 90% de energía en comparación con el clásico foco amarillo o bombilla incandescente.

Los científicos convirtieron la luz azul de los cada vez más populares LED´s en luz blanca, que permite tener más visibilidad.

El Cinvestav precisa que desarrollar el nuevo foco permitirá disminuir tóxicos en el medio ambiente como los compuestos de mercurio que se usan en la fabricación de las lámparas fluorescentes.

A pesar que los científicos mexicanos se esfuerzan por empujar la tecnología, el apoyo financiero público y privado para la investigación científica en el país es insuficiente, que impulsan más a los deportistas que a los intelectuales.

La Academia de Mexicana de Ciencias señala que cada año se suman al desempleo unos 2,000 mexicanos que se formaron como científicos.

En México hay registrados oficialmente 12,000 científicos, el mismo número de sus colegas en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

diseño venta en línea