Intenso inicio de año del programa "recicla por tu bienestar"

02 de febrero de 2015

Intenso inicio de año del programa "recicla por tu bienestar"

Cerca de 21 toneladas de residuos sólidos fueron recolectadas en la jornada doble del programa “Recicla por tu bienestar” programa de  la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) , la cual  tuvo lugar el pasado sábado  y benefició a 747 ciudadanos de las colonias Amapolita y Núcleo Mulsay.

 El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY),  Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que ya suman cerca de 44 toneladas de residuos sólidos recolectadas en esas colonias en las jornadas dobles, lo que marca un buen inicio de año.

 El esquema “Recicla por tu bienestar”, dijo, es de una amplia gama y durante la actividad son instaladas mesas estratégicas para fomentar entre la infancia hábitos que contribuyen a mantener los entornos urbanos libres de criaderos de moscos.

 También se promociona la higiene al brindarse cortes de cabello gratuitos y se instruye a los asistentes sobre la adecuada nutrición y la práctica deportiva.

 

 Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, destacó que la dependencia a su cargo ha iniciado este año con resultados óptimos, detallando que tan sólo en las jornadas dobles efectuadas este mes de enero se ha logrado reciclar nueve mil 43 pilas, dos mil 328 llantas y 638 litros de aceite comestible usado.

desarrollo venta en línea