Instalarán GPS a 200 taxis del FUTV

06 de noviembre de 2015

Instalarán GPS  a 200 taxis del FUTV

En próximos días cerca de 200 taxis contarán con un dispositivo GPS para poder tenerlos localizados, además de que también se buscará la instalación de cámaras de seguridad y hasta un botón de pánico, así lo informó Héctor Fernández Zapata, Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Apuntó que aunque esta medida puede resultar un poco costosa por el uso de internet, se dejará a las posibilidades de cada socio la instalación de esta herramienta

Lo que sucede con este tipo de aparatos, obviamente tienen un costo, sobre todo por la cuestión del internet, este tipo de equipos se manejan por medio del internet; nosotros vamos a iniciar con 200 autos, entonces estamos en detalles todavía y yo creo que no pasa de este mes para ponerlo al servicio de la ciudadanía; entre más medidas de seguridad mejor, nada más que las posibilidades de cada socio a veces nos detiene” indicó.

Fernández Zapata aseguró que este tipo de implementos, brindan al taxista una mayor seguridad y confianza el circular por las calles, y es que luego de se diera a conocer el asesinato de un taxista en la zona conocida como Valle Dorado, mismo del que informamos en nota aparte, los conductores han dejado ver cierto temor al salir a trabajar.

Sobre esto, el Secretario General del FUTV, aseguró que los conductores cuentan ya con algunas medidas de seguridad, tales como radios para comunicarse, claves para informar de algo sospechoso, informar hacia donde van, o al salir a carretera decirle a los policías su destino y las personas que trasladan.

Este tipo de eventos se dan muy poco en la organización, y para todos los que nos dedicamos a este tipo de servicios; nosotros siempre hemos estado con la disposición de que los compañeros informen sus llegadas, cuando vean algo sospechoso no levantar al pasaje en un momento dado, pero tampoco podemos evitarlo al 100 por ciento” señaló.

Sin embargo, esto no es suficiente, es por ello que Héctor Fernández informó que en próximos días se reunirán todas las organizaciones de taxistas, justamente para platicar sobre el tema de seguridad de los socios y tomar las medidas pertinentes para evitar o prevenir más percances como el que le sucedió al joven ultimado en Valle Dorado.

 

Aunque hasta el momento se desconoce la fecha y hora del encuentro, si dijo que se podría realizar en las instalaciones del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Escucha la nota

Buscan mayores medidas de seguridad y localización de las unidades.

desarrollo sitios web