Insisten en aplicación de medidas sanitarias en Tizimín

21 de marzo de 2020

Insisten en aplicación de medidas sanitarias en Tizimín

En Tizimín, la disposición de aplicar medidas preventivas comienza a surtir efecto tras la difusión que hacen las autoridades municipales y sanitarias para hacer frente al coronavirus, COVID-19. 

Por ejemplo, en el área de la venta de carne y verduras, quienes van a comprar al mercado de Tizimín están siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento y van solos por sus productos para evitar la concentración de gente. 

En tanto los locatarios extreman sus medidas de higiene, en el área de comidas del mercado municipal se retiraron las mesas y sillas. Las personas acuden a comprar los alimentos preparados y abandonan el lugar. 

Tanto propietarios de locales como los comensales van tomando conciencia, pues más vale prevenir que lamentar. 

Además de cerrar temporalmente lugares del municipio donde la gente suele frecuentarse como las bibliotecas y espacios deportivos, el Ayuntamiento ha tenido contacto con las empresas que emplean a muchas personas para exhortarlas a practicar con toda responsabilidad los protocolos sanitarios, como las fabricas de ropa salida a Mérida; Protección Civil Municipal ha mantenido contacto con estos negocios. 

El alcalde Mario González encabezó por unas 4 horas, siete reuniones, con sesión de preguntas y respuestas, con prestadores de servicios de Tizimín, que trabajan en el giro de hoteles, restaurantes, tortillerías, panaderías, cocinas económicas, posadas, entre otros, donde s informó sobre las medidas que está implementando el Ayuntamiento en la contingencia por el COVID-19.

El primer edil solicitó encarecidamente que se sumen a estos protocolos y, además, extremen sus medidas de higiene, así como multiplicar el llamado a la cultura de la prevención.

Sólo unidos y actuando con responsabilidad saldremos abantes de esta contingencia, puntualizó. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

optimización página web