Inició este jueves la construcción del Ie-tram en Kanasín

26 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

La construcción para en un futuro albergar el sistema de transporte Ie-tram entró en una nueva fase, al iniciarse la obra en el municipio de Kanasín. De acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, serán 5.4 kilómetros de vía en este municipio por donde circularán los trenes eléctricos.

“El Ie-Tram no es lo mejor que están viendo en México o en Latinoamérica, sino en el mundo. El primer demo nos llega mañana, lo tenemos que limpiar y lo vamos traer a Kanasín para que lo puedan ver y lo puedan conocer. Hoy solamente circula en algunas ciudades de Europa o en algunas ciudades del Medio Oriente.”

Además de las autoridades locales, también asistió al banderazo de salida el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, ya que precisamente el Ie-tram conectará a los municipios Umán, Kanasín y la ciudad de Mérida.

“Ofrecerá seguridad, comodidad, retos ambientales y la posibilidad de conectar los puntos con el mayor número de pasajeros, este es un gran paso, establecer el sistema del Ie-tram, número uno del mundo, con unidades amigables, eléctricas y de mayor capacidad que los autobuses convencionales.”

Durante el evento que se llevó a cabo este jueves, Vila Dosal aseguró que este sistema de trabajo abonará al progreso de Kanasín, uno de los municipios con mayores retos en Yucatán

“Lo que vamos hacer es que la gente de Kanasín se pueda mover a Mérida, a Umán y casi hasta Progreso porque va a llegar la ruta hasta Periférico Norte de una manera cómoda, segura y en el mejor transporte que hay en el mundo y ¿Por qué se los digo? Lamentablemente en Kanasín hay mucho rezago que no se resuelve en dos o tres años.”

Mientras Vila Dosal pronunciaba su discurso llegó a escuchar algunas consignas que lo colocaban como posible candidato a la presidencia, pero ante esta situación, tuvo una respuesta.

“Eso es después, ahora es momento de chambear acá.”

Información de

Ronald Rojas

sitios web responsivos