Iniciativa Rosa alcanzará a trabajadoras paraestatales

23 de octubre de 2016

Iniciativa Rosa alcanzará a trabajadoras paraestatales

Con la propuesta para que mujeres trabajadoras de entidades paraestatales también sean beneficiadas con un mes más de lactancia y disponer de un día inhábil con goce de sueldo para realizarse estudios médicos sobre cáncer de mama y cervicouterino se solicitó el dictamen de la iniciativa Rosa durante la sesión de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

En la discusión de la iniciativa, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) presentó una adición al artículo II transitorio de la iniciativa que modifica la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios en la sesión de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

En ese sentido, serían beneficiadas las mujeres trabajadoras de entidades paraestatales como el Instituto del Deporte del Estado, Canal 13, Instituto de Vivienda, Japay, entre otras.

 

Diputados de la Comisión de Salud concordaron con la propuesta y con la iniciativa Rosa porque en un principio abona al bienestar de la mujer y también a las familias yucatecas; asimismo se les entregó un cuadro comparativo de la propuesta.

Escucha la nota

Con esto, contarán también con un mes más para lactancia y un día hábil para sus análisis de cáncer de mama y cervicouterino

sitios web responsivos