Iniciará en Miércoles Santo pago de Becas Rita Cetina, en Yucatán

31 de marzo de 2026

Iniciará en Miércoles Santo pago de Becas Rita Cetina, en Yucatán

La coordinación estatal de las Becas del Bienestar en Yucatán anunció el inicio del calendario de pagos para el programa de educación básica Rita Cetina, el cual comenzará a dispersarse este miércoles 1° de abril.

Roger Ávila Carrillo, titular de la dependencia, informó que el proceso de pago se organizará por orden alfabético, iniciando con las letras A y B, para concluir el próximo 16 de abril con las letras T, U, V, X, Y y Z.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar, la autoridad programó de manera escalonada los apoyos correspondientes a los niveles de Media Superior y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para estos sectores, la dispersión de recursos iniciará el lunes 13 de abril y finalizará el viernes 24 de abril. Esta programación aplica exclusivamente para beneficiarios que ya cuentan con tarjeta bancaria y han cobrado previamente. En contraste, los nuevos tarjetahabientes deberán esperar un periodo de 30 a 40 días para ver reflejado su depósito.

De manera paralela a la dispersión de fondos, la coordinación estatal mantiene activos operativos de entrega de nuevos plásticos. En la jornada actual, se reportó la entrega de aproximadamente mil tarjetas en el Deportivo Inalámbrica, además de mil 500 tarjetas adicionales específicas para el programa Rita Cetina.

El padrón actual de estudiantes beneficiados por el Gobierno de México en la entidad asciende a 300 mil alumnos, cifra que se espera incrementar tras las recientes incorporaciones de marzo.

El funcionario detalló que las nuevas tarjetas derivadas del último proceso de inscripción comenzarán a entregarse a partir de mayo, consolidando el apoyo que también incluye programas de uniformes escolares.

Iniciará en Miércoles Santo pago de Becas Rita Cetina, en Yucatán

81

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web