Inician 70 mejoras de vivienda en el municipio de Oxkutzcab

09 de junio de 2014

Inician 70 mejoras de vivienda en el municipio de Oxkutzcab

70 acciones de mejora de vivienda iniciaron este lunes en el municipio de Oxkutzcab en las zonas más vulnerables del municipio, informó el director de Obras Filiberto Várguez Canché.

Informó que son 20 recamaras, 20 baños, 22 techos y ocho pisos los que se estarán construyendo  con recursos del Ramo 33, en diferentes colonias como la San Diego y Venustiano Carranza, en donde varias familias carecen es esta importante infraestructura.

"Actualmente estamos tratando de abatir el rezago que existe en vivienda, en las zonas más vulnerables, en este caso arrancamos con la construcción de 20 recamaras en aquellas viviendas que no cuentan con esta área que los ayude a protegerse de las inclemencias del tiempo ya ves que ahorita esta terrible" indicó.

 Várguez Canché recalcó que el ayuntamiento no entrega materiales, sino la obra ya terminada para evitar que se haga mal uso del material, por lo que en  90 días deben finalizar esta primera etapa de 70 mejoras que beneficiarán a igual número de familias que cumplieron con los requisitos.

"Uno de los requisitos es que no cuenten con el servicio en el caso de los baños o tengan vivienda muy precaria, en el caso de los techos algunas personas inician pero el techo es un poco caro, entonces esas personas son las beneficiadas así mismo tratamos de abatir los pisos de tierra y dónde ya tienen una vivienda regular le podemos poner el piso en caso que lo soliciten" comentó.

Fueron un total de 400 las solicitudes por lo que se procedió a atender en primera instancia a aquellas familias con situación más vulnerable y esperan poco a poco atender a las solicitudes pendientes y en un futuro de contar con recursos emitir una nueva convocatoria.

El presupuesto dijo para los baños es de un millón 300 mil pesos, para los techos y pisos 900 mil y para las recamaras un millón 100 mil.

20 recamaras, 20 baños, 22 techos y ocho pisos los que se estarán construyendo con recursos del Ramo 33.

diseño tiendas en línea