Inicia la transferencia bancaria de pensiones

18 de agosto de 2015

Inicia la transferencia bancaria de pensiones

 Comienza en Yucatán la transferencia electrónica para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores,  correspondiente al bimestre julio-agosto, informó Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social. 

El período de pago mediante vía bancaria para este programa es del 15 al 31 de agosto. En Yucatán, mediante tarjeta bancaria, cobran 40,920 beneficiarios, y en mesas de atención lo hacen más de 50 mil (58,829).

El monto a pagar de este bimestre es superior a los 115 mil pesos (115,708.840) de los cuales por medio de las mesas de pago puestas en comisarías y municipios con número menor a los 30 mil habitantes se pagará 68,640 pesos, mientras que los 47,467.200 restantes es por medio de transferencias electrónicas a los que cobran por tarjetas bancarias.

 Además, se realizó la confronta entre el padrón activo de beneficiarios con IMSS, ISSSTE y Pemex, que debe efectuarse semestralmente, una en junio y la otra en diciembre. La cual dio como resultado que 1,155 adultos mayores cuentan en Yucatán con una pensión o jubilación de tipo contributivo, de modo que deben ser suspendidos en la entrega de apoyos y en su momento, proceder a su baja, a partir del bimestre julio-agosto del 2015.

Los casos en que los beneficiarios afectados homonimias, pensión o jubilación por viudez o invalidez, se les informará como deberán acreditar los requisitos de elegibilidad para que sus apoyos sean reexpedidos, generando el expediente respectivo e informando a la Dirección de Padronos.

 

De acuerdo con la lista, Mérida es donde hay el mayor número de estos casos con 483; Hunucmá e Izamal, ambas con 36; Progreso, 29; Maxcanú, 25; Halachó, 24: Umán, 22, y Kamasín, 24.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se realizó la Confronta entre el padrón del Programa Pensión para Adultos Mayores con instituciones de seguridad Social

posicionamiento en buscadores