Inicia evaluación del programa Emprender

06 de junio de 2016

Inicia evaluación del programa Emprender

 Entra a su recta final el programa Emprender 2016, organizado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), con el dictamen de los proyectos inscritos por los participantes, que buscan hacerse acreedores a un apoyo de entre cinco mil y 50 mil pesos para arrancar o impulsar sus ideas de negocio.

El titular de la SEJUVE, Luis Borjas Romero, informó que para la presente convocatoria del esquema, asistieron dos mil 229 personas a la capacitación y se registraron 836 iniciativas, 170 más que las recibidas en 2015, que serán calificadas por un Comité de Evaluación del 1 al 30 de junio, de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, recordó que la presente edición de Emprender registró un incremento de más de dos millones de pesos para esta modalidad, mientras que el total para el formato Abierto y Escuelas, aumentó a ocho millones de pesos la bolsa de inversión del mismo con la finalidad ampliar el número de beneficiarios en el estado.

La dinámica de evaluación consistirá en una revisión de 31 rubros en cada propuesta, a los que el Comité asignará una puntuación del cero al cinco, dependiendo del grado de cumplimiento. Posteriormente, se realizará una sumatoria total para determinar la calificación final, que podrá ser de cero o hasta de 155 unidades.

 

Los resultados se darán a conocer el próximo 12 de julio y la premiación se realizará el 15 de agosto, en el marco del mes de la Juventud, con la presencia del mandatario estatal.

Escucha la nota

Se registraron 836 proyectos que son calificados por el Comité de Evaluación, desde el 1 al 30 de junio

posicionamiento orgánico