Inicia el foro "Bienestar Materno y Los Derechos Humanos de la Mujer en Yucatán"

22 de septiembre de 2014

Inicia el foro "Bienestar Materno y Los Derechos Humanos de la Mujer en Yucatán"

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán inauguró  el foro “Bienestar materno y los derechos humanos de la mujer en Yucatán”, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la entidad el tema de la violencia obstétrica a través de 22 ponencias magistrales.

El foro se realiza en el salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación de más de 800 profesionales de la salud, y la Entidad es la primera en el país en organizar este evento y que incluye a las autoridades estatales para que fomentar la atención de calidad en las instancias a su cargo.

Al encabezar el mensaje de bienvenida al Foro, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que las acciones que deriven se deriven del mismo se sumarán a las ya se están tomando en torno a la primera infancia y a la lactancia materna en el Estado.

Al invitar a los participantes a reflexionar sobre lo escuchado, proponer  actuar, aseveró que las propuestas serán tomadas para convertirse en políticas públicas.

El tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, resaltó que la formación de recursos humanos en el rubro es un factor clave para fomentar el trato digno en la atención obstétrica en el Estado.

Recalcó que es de vital importancia plantear los retos del nuevo paradigma en Yucatán para dar paso al bienestar, dignificando a la mujer con servicios de calidad y para este fin, el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura materno infantil, acción que contribuirá a reducir riesgos en la salud de las embarazadas de manera prioritaria y oportuna.

desarrollo páginas web