Inicia dispersión del bimestre julio-agosto de Mujeres Renacimiento
28 de agosto de 2026
MÉRIDA, YUCATÁN. El Gobierno del Estado de Yucatán, por conducto de la Secretaría de Bienestar, comenzó este día la dispersión de los recursos correspondientes al bimestre julio-agosto del programa Mujeres Renacimiento.
La asignación consiste en un monto económico de tres mil pesos bimestrales entregados de forma directa a 10 mil madres autónomas en situación de vulnerabilidad en la entidad.
De acuerdo con las autoridades estatales, la entrega del recurso se realiza conforme al calendario programado y sin intermediarios para las integrantes del padrón.
La iniciativa forma parte de las políticas de asistencia social de la administración que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena, orientadas al respaldo de la economía familiar y la autonomía económica de las beneficiarias.
72
Agencias
• El programa beneficia a 10 mil mujeres yucatecas con un apoyo bimestral de tres mil pesos, dirigido a madres autónomas en situación de vulnerabilidad.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.