Inicia cuarta jornada de Salud Visual
12 de mayo de 2014
Dio inicio la cuarta jornada de “Salud Visual” en la que se entregarán alrededor de 1200 anteojos a igual número de personas de escasos recursos.
Esta jornada está a cargo del diputado Francisco Torres Rivas, junto al Club de Leones de Mérida y el Southern College of Oftometry.
Los lentes tienen un costo entre los $500 y $1,500 dependiendo de las necesidades de cada persona, indicó Torres Rivas.
“Ayudamos a jóvenes como a personas d ela tercera edad que realmente a veces dada la situación económica de sus familias, no pueden acceder a poder comprarse unos lentes, estaba platicando con un grupo de niñas que tenían problemas y les digo después de tus lentes ya no hay pretexto tienes que sacar puro diez, también hablando con una señora que me dice que ahora va a poder volver a tejer y leer” comentó.
Las Jornadas Visuales este año serán de cuatro días: lunes 12 y martes 13, en el local del Club de Leones, sobre la avenida Colón entre 14 y 16 de la García Ginerés, a partir de las 8 de la mañana.
Miércoles 14 y jueves 15, en el salón social Gran Versalles, sobre la avenida Quetzalcóatl, cerca de Plaza Oriente.
Andy Hawkins, estudiantes del Southern College of Optometry, es uno de los 18 voluntarios que viajaron desde los Estados Unidos para hacer las pruebas previas de la vista y poder entonces entregar los lentes con la graduación correcta.
Hawkins explicó que en Yucatán existen muchos problemas visuales, derivados de distintas causas.
“Para proteger los ojos del sol, porque en un lugar así como Yucatán es difícil proteger los ojos sin lentes de sol y por eso cosas pueden crecer en el ojo y salen cataratas más rápido hemos notado que hay más casos de miopía aquí y eso es algo genético, la población aquí tiene también mucha diabetes, mucha hipertensión y eso afecta la vista” indicó.
Se recomienda ir una vez al año con un oftalmólogo para hacer una revisión y constatar que el aumentó que tienen los lentes siga siendo el adecuado y de esta forma no forzar nuestra visión.