Inicia Congreso Nacional de presidentas del DIF

14 de noviembre de 2014

Inicia Congreso Nacional de presidentas del DIF

En el marco de la Tercera Reunión Nacional de Alcaldes (ANAC) se inauguró este jueves el Primer Congreso Nacional de Presidentas DIF, en el que están participando 86 funcionarias municipales, entre Presidentas y Directoras del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

El Congreso tendrá una duración de 2 días, en los cuales participarán en conferencias magistrales, ponencias y mesas panel para el intercambio de experiencias positivas en la aplicación de programas de otros estados.

La encargada de inaugurar el evento fue la Presidenta del DIF Municipal de Mérida, Diana Castillo Laviada, quien mencionó la importancia del acercamiento entre las responsables de este instituto de diversas partes de México.

“Quiero agradecer y felicitar a cada una de las presidentas DIF aquí presentes para dar inicio al primer Congreso Nacional DIF-ANAC, espacio en el que compartiremos experiencias exitosas y ampliaremos nuestra visión como servidora pública para ofrecer más y mejores resultados a los mexicanos que ponen su confianza en nosotros, para crecer juntos y elevar la calidad de vida de los habitantes que a cada una nos corresponde” comentó.

Este jueves, las presentes pudieron disfrutar de conferencias como la de “Asistencia Social en México” a cargo de la Lic. Ana Teresa randa Orozco, ex titular de la SEDESOL y de la conferencia “Políticas de Inclusión Social y Gobiernos Locales” impartida por la Dra. Laura Albornoz Pollman, ex Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, entre otras.

Y en la mesa panel de intercambio de buenas experiencias, el DIF de Mérida compartió su programa Mercadifto, en el que le enseñan a los niños como comprar saludablemente, iniciativa creada aquí en la capital yucateca, la cual ha sido muy exitosa y actualmente está siendo recreada en Querétaro. 

Están reunidas 86 mujeres, entre presidentas y directoras del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, para participar en conferencias magistrales y mesas panel de intercambio de experiencias.

desarrollo web apps