Infonavit continuará apoyando a los trabajadores

03 de julio de 2020

Infonavit continuará apoyando a los trabajadores

Consiente de la difícil situación que atraviesa el país debido a la pandemia de COVID-19, el Secretario General y Jurídico del INFONAVIT, Rogerio Castro dio a conocer beneficios extra-ordinarios para los trabajadores. A través de un mensaje en redes sociales, informó que a pesar de que el 30 de junio había vencido el plazo para solicitar el seguro de desempleo, este se verá extendido y será gratuito…

“El consejo aprobó extender el tiempo para que mpas trabajadores pidan estos incentivos, el seguro es un derecho pero cuál es la diferencia, es que no van a necesitar hacer pago de 10%”

El secretario añadió que con este seguro se podrá pagar las mensualidades de sus respectivos créditos. Otro de los apoyos que anunció, son las prórrogas extraordinarias; las cuales no tendrán intereses…

“Esto va a permitir que apenas se puedan integrar los trabajadores a sus labores, van a poder hacerlo sin después ver afecto su crédito como pasaba antes”

Rogerio Castro añadió que hasta el momento 295 mil trabajadores ya solicitaron estos apoyos y en Yucatán lo han adquirido 6 500 trabajadores. En ese sentido podrán extender el tiempo de las prórrogas si así lo deciden…

“Se les va a llamar o convocar con los datos que ya proporcionaron en la primera etapa y para los nuevos seguirá abierta la atención a través de “Mi cuenta infonavit”

Ahora bien para los patrones o empresas con más de 250 empleados, se tenía el acceso a prorrogar un bimestre, pero en esta situación extraordinaria se ampliará un bimestre más.Si la empresa cuenta con menos de 250 empleados, se ampliará a un apoyo de 3 bimestres. En ese sentido tampoco tendrán intereses.

El plazo de todas estas solicitudes será hasta el 31 de agosto. Añadió que pese a la contingencia, en Yucatán siguen con la meta de cumplir la materialización de 13 mil créditos

Finalizó uniéndose al llamado y optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que la economía se está recuperando, cada vez son menos los empleos perdidos y más los giros que han vuelto a la actividad

programación sitios web