Infanta Leonor, la nueva Princesa de Asturias

02 de junio de 2014

Infanta Leonor, la nueva Princesa de Asturias

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, y una vez que el proceso de sucesión de la monarquía española se haga efectivo, Felipe se convertira en rey y su hija mayor, la infanta Leonor, pasará automáticamente a ser princesa de Asturias.

Con tan sólo ocho años, la pequeña hija de Felipe y Letizia, se ha convertido en la futura heredera de la corona y segunda al trono en un país que aún discrimina a la mujer en la sucesión del poder real.

De acuerdo con la constitución española "la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".

Si la infanta Leonor tuviera un hermano varón, un tercer hijo del príncipe Felipe, el recién nacido pasaría a ser el príncipe de Asturias y la infanta perdería ese título.

Aún así, cada vez hay más voces en España que piden un cambio en la Constitución para que el género deje de ser un criterio para la sucesión. Además, también hay algunos que exigen un referendum que cuestiona la continuidad de la corona española.

Con tan sólo 8 años, la pequeña hija de Felipe y Letizia, es la segunda al trono en un país que aún discrimina a la mujer en la sucesión del poder real; si tuviera un hermano, perdería el título de Princesa de Asturias.

diseño comercio electrónico