INE prevé una activa participación ciudadana el próximo 6 de junio

15 de abril de 2021

INE prevé una activa participación ciudadana el próximo 6 de junio

El INE en Yucatán continúa afinando los detalles para la jornada del próximo 6 de junio; tras haber concluido el plazo para recoger las credenciales de elector, el consejero presidente de dicho instituto en el Estado, Fernando Balmes Pérez resaltó que se espera una importante participación.

 

“Son 2 124 credenciales no recogidas; este dato de las credenciales que se quedaron en los módulos de atención serán resguardados de manera tal que se podrán entregar luego de la jornada del 6 pero te informo que este numero de credenciales es el menor desde 2009”.

 

Balmes Pérez también señaló que ya se tienen designados a los funcionarios de casilla que estarán colaborando en las casi 3 mil que se ubicarán en el Estado.

 

“Estamos por instalar 2 794 casillas y quiero decir que por cada una hay considerados 9 funcionarios que 6 integran la casilla y 3 suplentes; ya estamos iniciando la notificación a todos los que resultaron seleccionados por un sorteos para ser funcionarios; ya estamos entregando sus nombramientos”.

 

En el caso de los funcionarios de casillas también fungirán actividades especiales debido a la pandemia de coronavirus; por lo que serán encargados de mantener y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios así como el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Por último también destacó el trabajo colaborativo con las autoridades estatales con un operativo especial que se realizará el 6 de junio.

 

“En coordinación con el órgano local que es el IPEAC, nos reunimos con las autoridades estatales por el operativo de higiene para que la ciudadanía acuda con toda la seguridad de ejercer el derecho al voto sin ningún riesgo”.

 

 

diseño web personalizado