Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, reafirma su compromiso por un mejor planeta impulsando el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan reducir en un 25% sus emisiones para 2030. A su vez, mantiene la suma de esfuerzos, innovación y desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar del planeta y frenen el cambio climático.
Motiva a los mexicanos a trabajar juntos
Como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a la capacidad de sus plantas, PetStar e IMER, a través de las cuales procesa 4,100 millones de botellas al año, la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto no es suficiente, por lo que en línea con la meta de un #MundoSinResiduos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con 50% de material reciclado para el mismo año, este 2021 llevó a cabo la inversión de casi 11 mil millones de pesos en los próximos 3 años, para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio. Como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos. Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Conseguir una economía circular forma parte de su visión y esfuerzos de innovación, ejemplo de ello es su botella azul de agua Cristal, la cual es 100% reciclada y reciclable, además de que casi la mitad de las botellas de marca Coca-Cola son envases retornables.
En el caso de la Península de Yucatán, a través de Bepensa ha implementado diversos programas para recuperar residuos como son las limpiezas de playas y manglares que año con año realiza en jornadas con sus colaboradores como voluntarios. Y para evitar que los residuos lleguen al medio ambiente, desde hace más de 10 años lleva a cabo el programa permanente de acopio de PET (ReQPET), el cual implementa infraestructura y un mecanismo eficiente de acopio gratuito en escuelas, empresas, instituciones y sociedad en general que deseen sumarse y participar para lograr que sus residuos de PET se integren en un proceso virtuoso de economía circular. A lo anterior se suma el proyecto de limpieza de cenotes, el cual es un esfuerzo por mantener limpias las fuentes hídricas de la región.
|