Industria manufacturera participa en plan piloto estatal

13 de junio de 2016

Industria manufacturera participa en plan piloto estatal

La participación de empresas yucatecas en un encuentro nacional de negocios, la implementación de un plan piloto de vinculación entre iniciativa privada y academia, así como el impulso conjunto a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) forman parte de los primeros acuerdos entablados entre autoridades estatales y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente nacional de ese organismo, Federico Serrano Bañuelos, sostuvieron una junta de trabajo en la que convinieron dichos puntos y además abordaron la designación de Yucatán como sede de la Reunión Nacional del mencionado Consejo, que se efectuará en 2017 para celebrar los 30 años de la creación del capítulo local de la agrupación. 

Durante el acto, el mandatario señaló que en el Estado se realizan acciones para impulsar una dinámica económica sostenida, creciente y sustentable, en donde la industria de exportación representa la columna que da soporte a nuestro desarrollo, el cual registra, hasta el momento, resultados positivos. 

En su turno, Serrano Bañuelos resaltó que a nivel nacional se ve a Yucatán como punta de lanza y nicho de oportunidad para las inversiones, pues sus logros en rubros como la generación de empleos, seguridad, crecimiento económico, combate a la pobreza y educación son dignos de replicar en otras zonas del país. 

 

Con base en lo acordado, en el encuentro de negocios participarán cinco empresas yucatecas tractoras y otras cinco proveedoras, las cuales promoverán al estado para la atracción de inversiones. Dicho evento está programado para el 5 y 6 de julio en la Ciudad de México.

Escucha la nota

Con esta estrategia se busca impulsar el sector con los nuevos criterios de las Zonas Económicas Especiales

seo