Índices alarmantes de violencia al menor en la entidad.

19 de abril de 2012

Índices alarmantes de violencia al menor en la entidad.

Ante las cifras proporcionadas por la comisión nacional de derechos humanos en donde informaban que 6 de cada 10 menores de 14 años sufren violencia en México, el presidente de la comisión de derechos humanos en el estado de Yucatán Jorge Victoria Maldonado dijo que se maneja un rango similar de casos de maltrato .
En primer lugar se posiciona los casos reportados, entre un 75 a 80 %, de violencia física, en segundo lugar los casos de violencia psicológica y en tercer lugar los casos de violencia sexual
"Pues estamos sobre ese rango en nuestros informes de 70 % de niños que han sufrido violencia, 6 o 7 de cada 10 menores, consideraríamos que no hay cifras del todo confiable, evidentemente nos dicen que no todos nos llegan a generar un registro por supuesto que hay una cifra negra hacia los menores" señaló.
Tristemente los casos de maltrato infantil se dan en el hogar, expresó Victoria Maldonado, aproximadamente un 85 o 90 % son los mismos padres o familiares cercanos quienes están directamente involucrados en generar violencia.
A través de la capacitación y promoción de los derechos de niñas y niños, el año pasado se dio una difusión de más de 4 mil trípticos, dípticos, y ahora se quiere llegar a todas las comunidades del estado.
"A través de nuestros programas de capacitación, de la visita a través de los programas que tenemos específicos de atención al maltrato infantil, mucho de lo que hemos hecho con el ordena, aquí lo importante es reforzar el numero de cesiones y material que se pueda distribuir, con los diversos sectores de la sociedad civil" comentó.
La CODHEY apoya a las familias desde la asesoría hasta el apoyo psicológico al menor en dado caso de que este haya sufrido de violencia ya que necesitan generar un proceso de descarga de la situación que vivieron.

En primer lugar se posiciona casos reportados de un 75 a 80% de violencia física, en segundo lugar violencia psicológica y tercer lugar de violencia sexual.

actualización sitio web