Incrementan servicios de la cruz roja año con año

19 de marzo de 2013

Incrementan servicios de la cruz roja año con año

Ante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja denominada este año “Tú nos haces grande”, la delegada estatal en el Estado Michelle Byrne de Rodríguez convocó a los yucatecos a participar donando, para que la benemérita institución se siga modernizando y ofreciendo ayuda a quien más lo necesite.

Michelle Byrne recordó que en el 2012, la Cruz Roja brindó 12,125 servicios de urgencias medicas, a través de sus 29 ambulancias con las que cuenta en todo el estado.

Señaló que dicha cifra que representó un incremento en los servicios de ambulancias en un 27%.

“Las ambulancias prestan sus servicios en dos conceptos, urgencias medicas pre-hospitalarias, el cual es totalmente gratuito a través del número 065 y el servicio de traslados programados el cual tiene una cuota de recuperación.
En cuanto a los servicios médicos destacó que se prestaron 90,758 lo que representó un aumento del 9%" comentó.

Mientras que en el centro anticanceroso se brindaron 27,462 servicios en consultas, entre cirugías quimioterapias y otras más.

Refirió que los recursos económicos nunca son suficientes para las necesidades que existen en el estado, pero dijo que cada peso donado es de gran importancia para la institución.

Asimismo, destacó que los estados financieros de la Cruz Roja son dictaminados para demostrar la transparencia en el manejo de los fondos lo que la convierte en la institución de asistencia privada de mayor confianza de México.

Afirmó que los donativos se pueden realizar a través de Telmex con la activación del programa *6565 que consiste en donar con cargo al recibo domiciliario, la cantidad de $50, $100, $150, $300 y $500 pesos además la fundación Carlos Slim donará un peso por cada peso que done la sociedad.

La delegada estatal en el Estado Michelle Byrne de Rodríguez, recordó que en el 2012, la Cruz Roja brindó 12,125 servicios de urgencias medicas, a través de sus 29 ambulancias con las que cuenta en todo el estado.

creación sitios web