Incrementa un 13% el turismo en Yucatán

24 de julio de 2017

Incrementa un 13% el turismo en Yucatán

Ya estamos en la temporada de vacaciones, pero aún no ha llegado el grueso de los visitantes que vienen a la entidad para conocer sus playas, cenotes, sitios arqueológicos, entre otros atractivos de este rincón en el sureste mexicano. Sin embargo, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que en los últimos meses se ha incrementado la afluencia de visitantes en un 13%, y aclaró, que lo mejor aún está por venir…

“Yo creo que la temporada vacacional está iniciando. En Yucatán se inició como hace diez días, pero las temporadas con los otros estados son diferentes. En Guadalajara, Monterrey y México salieron de clases apenas el viernes pasado. No podemos tener un pulso de cómo vamos”

Ancona Salazar señaló que ya entrando el mes de agosto, mejorarían los registros en comparación con la temporada vacacional del año anterior. Esto, al tomar en cuenta que a partir del 12 de agosto, Yucatán será sede de una Copa Internacional de Triatlón, por lo que espera que incremente el número de visitas con pernocta.

“Para Junio y agosto, creo vamos a superar el 2016 por 3 o 4 por ciento. Si le subimos mil personas del evento de Triatlón que vamos a tener, sin dudas vamos a superar los números del año pasado y vamos a tener un buen cierre de temporada”.

El integrante de la administración estatal también hizo referencia a la diversidad de los visitantes que recibe la entidad. Al Estado llegan personas del extranjero que buscan diversión o descansar, los deportistas de eventos internacionales, y también se recibe al turista que llega a estas tierras por razones comerciales.

“Ahora pudiéramos hablar en un corto plaza de turismo de negocios. Este hotel y el que está aquí al lado. Los dueños dicen que son de los mejores de los que manejan con una ocupación de casi al 80 por ciento durante el año. Acá vienen hombres de negocios” 

 

Entre lo que queda de julio y el mes de agosto, el sol seguirá saliendo para todos en Yucatán, tanto para los que residen, como para los visitantes.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin embargo, en la Secretaría de Turismo aseguran que "lo mejor, está por venir"

sitios web responsivos