Incluirán a la comunidad LGBTI en la agenda legislativa

27 de junio de 2018

Incluirán a la comunidad LGBTI en la agenda legislativa

La sociedad se polariza ante la actitud de no afrontar algunos temas que resultan controversiales en el Estado, aseveró la aspirante a la diputación por el IV distrito local por Movimiento Ciudadano y PAN Mili Romero que incluirá en su agenda legislativa temas como es el caso de la discriminación y servicios públicos para la comunidad LGBTI.

“Para mí no hay ningún problema en el tema de la comunidad, en cuanto a las prioridades, la comunidad gay tiene una agenda es una agenda hecha desde hace muchos años, que está hecha por asociaciones, por derechos humanos, integrantes de la comunidad, por colectivos, en fin, digo que es una agenda social, porque digo que es lo que ha socializado y polarizado, si cierto de matrimonio y de adopción homo-parental.

La candidata del PAN y Movimiento Ciudadano comentó que se reunieron con representantes de este sector de la comunidad en la cual participaron los candidatos a la gubernatura del Estado y la alcaldía de Mérida.

“Si el tema de la adopción hay que tomarlo, pero en Yucatán nadie puede adoptar no sólo la comunidad gay,  porque hay un tema de muchos años como 4 ó 5 años que se disparió la ley tanto local con la federal y los diputados que están hoy en el congreso no hicieron nada para subsanarlo, entonces tenemos niños en el CAIMEDE creciendo sin que nadie los pueda adoptar.

La aspirante a la diputación local comentó que en su agenda prevalece el tema de la adopción en Yucatán, incluyendo a la comunidad LGBTTTI, además del tema de salud en cuanto al desabasto de medicamento, principalmente los retrovirales.

Mili Romeros comentó que la comunidad gay ha solicitado también un hospital para su atención, que aunque lo han pedido exclusivamente para ellos, la candidata considera sea enfocado a la atención de enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH.

“Yo siempre he dicho hay que sumar, no hay que dividir, estoy muy de acuerdo a los temas de la comunidad con que tienen necesidades y el otro tema grande que tienen ellos, como tienen todos y que también hay que abordar, es el tema del empleo. Es innegable que todavía existe discriminación en Yucatán y en el tema laboral mucha, porque si tu no estás vestido de una manera tal que al dueño de la empresa le resulta cómodo, si quieres vestirte de mujer o maquilarte y eres hombre no tienes trabajo. Yo creo que tenemos que empezar en cambiar ese chip y pensar que hay personas como decía una, yo soy licenciado en administración de empresas y me tengo que prostituir”.

La candidata del PAN y Movimiento Ciudadano comentó que es necesario buscar la oportunidad legislativa para hacer visible la discriminación, principalmente en este sector de la población en situaciones tan cotidianas de la vida, además de tratar otros temas como la criminalización de la violencia y asesinatos por odio.

En la recta final de esta campaña, Mili Romero comentó que ya ha caminado en dos ocasiones el territorio del distrito local.

 

Escucha la nota

Mili Romero, candidata al IV Distrito local, indicó que hay que enfrentar temas como la discriminación y servicios públicos para este sector

diseño sitios web