Incay construye vialidades en el Estado‏

01 de mayo de 2013

Incay construye vialidades en el Estado‏

Las vialidades de la zona poniente de Mérida se encuentran en remodelación, aseveró Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).En Caucel durante las horas pico pasan 70 autos por minuto y se llegan a hacer filas de hasta 1km del periférico a la glorieta de Caucel, es por esto que están trabajando en cuatro obras para mejorar la afluencia vial en la zona.
En la primera etapa ya se lleva un 70% de avance, aseguró Osante Solís con la disminución del camellón a un metro, se habilitó la avenida Anikabil que ya está al 100% pero refirió que se verá el resultado cuando las 4 obras estén listas.
"La ampliación de la avenida de entrada y salida a Caucel que va a pasar de 2 a 3 carriles por cuerpo, esta avenida tiene la longitud de 1.5km y ahí vamos a invertir casi 10mdp, luego tenemos para la gente que se quiere incorporar al periférico la Av. Amicabil y tiene 200 metros, es una calle lateral del Periférico" indicó.
Además para descongestionar la avenida Canek, se están construyendo dos pares viales, refirió el titular del Incay:
"El primero es el par vial sur de periférico a la Canek 2.5 km desde la Nora Quintana a la Canec, hasta la preparatoria número 2, ya estamos a un 60%" señaló.
El segundo par vial tendrá una longitud de 1.05km hy será para la gente que va de la Canek a periférico.
"Y el otro par vial es de la gente que sale de la Canek a periférico, van a poder agarrar la av 128, cruzar a un costado de la Canek y salir al periférico, va a tener una longitud de 1.05km" comentó.
Finalmente refirió que a finales del año pasado se dio el banderazo de inicio de la construcción de la segunda etapa de la Carretera que va al Cuyo ya está el avance del 40%, en Tizimín con la comisión de los pueblos indígenas se logró el proyecto de 2 carreteras santa Rosa concepción y la otra de Cenote Azul a San Pedro Bacab.

En Caucel durante las horas pico pasan 70 autos por minuto y se llegan a hacer filas de hasta 1km del periférico a la glorieta de Caucel, es por esto que están trabajando en cuatro obras para mejorar la afluencia vial en la zona.

campañas facebook