Inauguran Semana Nacional de Vacunación en Tizimín

26 de mayo de 2014

Inauguran Semana Nacional de Vacunación en Tizimín

Hasta las 2 de la tarde del pasado sábado, por único día en Tizimín se instalaron desde las 8 de la mañana 23 puestos de vacunación en donde se aplicaron dosis de sabin, campaña contra la polio en la Semana Nacional de Vacunación.

En el banderazo de inauguración, llevado a cabo en el módulo # 11 ubicado en la Colonia Santo Domingo,  la síndico municipal Genny Chab López, en representación de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, reiteró las palabras del director del Centro de Salud, Manuel Rodríguez Conrado, quien habló de lo importante que es que los menores reciban su vacuna a tiempo.

“Es muy importante la prevención y ustedes lo saben y que tan importante es que nuestros niños reciban todas las vacunas que les va a ayudar a no padecer enfermedad que gracias a ellas se han erradicado. Aquí comentaba con el doctor que por ejemplo la polio es una enfermedad que ya tiene mucho años de haberse erradicado. Únicamente exhortarles a que acudan a estos puestos de vacunación”

Acto seguido fue la aplicación de la primera dosis de sabin  a cargo de la directora del DIF Municipal, Lisie Díaz Góngora, al niño Cristopher Antonio Díaz Marcelo, quien en un principio no quería abrir la boca para el suministro, pero al escuchar que de hacerlo se le obsequiaría una paleta, éste accedió.

La funcionaria entregó al padre del niño un desparasitante y dos sobres de suero para complementar la salud de su hijo. 

También se entregó un reconocimiento a la enfermera Amalia Aguilar Aguilar del módulo # 11 porque el recinto es uno de los mejores en la aplicación de vacunas y atención médica.

“Este día va a ser inolvidable para el módulo número 11, autoridades aquí presentes este módulo es excelente en vacunación, nos han supervisado a nivel nacional, estatal y jurisdiccional y nos hemos sacado un 10 hasta ahorita y esperemos sacar otro 10, arriba mi gente, madre gracias por traer a su hijos, ustedes hacen posible todo esto”

Finalmente, 10 señoras de la tercera edad del Grupo de Ayuda Mutual de ese módulo bailaron 2 piezas de jarana, desde luego, vestidas con el traje típico.

Se anunció que las personas que no llevaron a sus hijos menores de 5 años a vacunarse tendrán que hacerlo en el tiempo restante de la jornada, que se prolonga hasta el 30 de mayo.

El sábado se instalaron 23 puestos de vacunación por único día para la aplicación de sabin. Los días restantes será en el Centro de salud.

Galería

desarrollo comercio electrónico