Inauguran sede de la Escuela de Estudios Superiores de la UNAM

17 de febrero de 2020

Inauguran sede de la Escuela de Estudios Superiores de la UNAM

Finalmente, la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán ya tiene una sede fija. La misma se encuentra en la carretera Mérida-Tetiz, específicamente en el municipio de Ucú, cuyo inmueble fue inaugurado este viernes por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wichers.

 

“La UNAM ha estado presente en el bello estado de Yucatán desde hace ya tres lustros, en el 20064 se fundó la Unidad de preparación de docencia que se instaló posteriormente en el Puerto De Sisal. La unidad de ciclo sustentable que desde este ciclo escolar depende de la ENES que hoy estamos inaugurando sus instalaciones”

 

Junto con el rector de la UNAM, estuvo el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien recordó que esta escuela de Estudios Superiores no es el ´único proyecto que une a la principal, casa de estudio del país con el estado de Yucatán. Vila Dosal explicó la oferta educativa de la UNAM en territorio yucateco.

 

“Esta nueva institución nos viene a ofrecer  en el área de Geografía aplicada, manejo sustentable de la tierra, Ciencia de la Tierra y Ciencia Sustentable. Pero también la Enes, será sede del laboratorio nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, del Instituto de Ecología y del Laboratorio de Análisis de Matemáticas Aplicadas”

 

Vila Dosal también recordó que con el aporte de la UNAm y otras instituciones educativas, aumento las opciones de estudios en Yucatán para convertir al estado en un polo de educación

 

“Hoy esta institución se viene a potencializar y forma parte de las 100 instituciones de Educación Superior que existen en Yucatán. Para el año 2019-2020 la matrícula de educación creció en 11 por ciento para llegar a una cita histórica de 87 mil estudiantes”

 

En la cita, Graue Wiechers le agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams y al encargado de la Universidad Politécnica de Yucatán, Gildardo Sánchez Ante, por los proyectos académicos y los espacios físicos que han compartido las casas de estudios.

 

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

El nuevo inmueble se encuentra en el municipio de Ucú, sin embargo, cabe señalar que la escuela lleva más de 15 años trabajando en Yucatán…

Galería

seo