Inauguran planta Leoni en Kanasín

02 de diciembre de 2017

Inauguran planta Leoni en Kanasín

El sureste mexicano también es una ubicación neurálgica de la empresa mundial automotriz. No solo para las grandes marcas de coche, sino también para aquellas empresas que crean la tecnología que es utilizada en los carros pero que nadie observa.

En este panorama, la empresa de origen alemán Leoni, celebró sus 100 años de existencia con la inauguración de una planta en el fraccionamiento Los Héroes. El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, destacó que la entidad la abre las puertas a estas empresas internacionales, como Leoni, que comenzó con una nómina laboral de mil empleados, con una distribución de 65 por ciento  mujeres y el otro 35 son hombres 

“Producir un automóvil cuenta con una gran cadena de proveeduría, Hoy confirma que Yucatán es un gran eslabón de esa gran industria automotriz”    

Además de arneses eléctricos, Leoni se encarga de crear cables para la industria automotriz y son especialistas en fibra óptica. La inauguración contó con la presencia del Secretario Federal de Fomento Económico, Idelfonso Guajardo Villarreal, quien ahondó en la apertura mexicana para establecer empresas europeas, especialmente, en el ramo tecnológico. 

“Nuestra historia de poder tomar por los cuernos a la globalización, en los 80 decidimos incluirnos a la Organización Mundial de Comercio y a partir de ahí empezamos un compromiso para crear oportunidades para los mexicanos, empleos calificados” 

Por su parte, la empresa que se inició en el año de 1917 en Nuremberg, acotó que viene a Yucatán con la intención de expandir el mercado y abrir oportunidades a los habitantes del estado. Al tiempo, José Conceicao, director de Leoni Yucatán, afirmó que su sumaran al plan de energía renovable, al que apuesta el gobierno del estado. 

 “Nuestra planta cuenta con paneles solares, con la capacidad de producir su propia energía y qye nuestras operaciones no dañen el medio ambiente. El edificio cuenta con una planta de agua que nos permite renovar el 80 por ciento de agua que consumimos. 

El Secretario de Fomento Económico Federal aprovechó la oportunidad para hablar un poco sobre la historia centenaria de la empresa Leoni, mientras le daba la bienvenida a Yucatán 

El primer producto que hizo Leoni fue crear hilos dorados y plata para la indumentaria del Papa en Italia” 

 “Celebraste que tiene 40 empresas, y para comunicarte con Dios tienes que hacer una llamada de larga distancia. Acá en Yucatán esa llamada es local” 

Dentro de sus filas, Leoni cuenta con ingenieros industriales, personal administrativo como contadores y técnicos en sistemas

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La fábrica automotriz inició operaciones con al menos mil trabajadores

diseño web personalizado