Inauguran la Semana de China en Mérida

17 de enero de 2017

Inauguran la Semana de China en Mérida

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal inauguró la Semana de China en Mérida en el marco del Mérida Fest 2017, es por esto que del 16 al 21 de enero se llevarán a cabo diferentes espectáculos, obras de teatro, muestras y exposiciones de la ciudad asiática de Chengdu.

El Centro Cultural Olimpo será sede de una exposición de arte chino, el lunes 16 y  martes 17 de enero, de 9 a 2 de la mañana y de 5 a 8 de la noche. Una muestra de Caligrafía y otra de Fotografía se montará en la Universidad del Sur del 16 al 18 y del 18 al 21de enero, respectivamente.

“Esta es una semana que está totalmente pagada por nuestra ciudad hermana de Chengdu, vamos a tener espectáculos muy bonitos y vistosos, vamos a tener 6 obras de teatro, nosotros decidimos llevar la mitad de estas obras  a las colonias de la ciudad de Mérida”.

Las presentaciones del Teatro Chino de Chengdu serán este lunes 16 y martes 17 de enero en el Teatro Armando Manzanero, el miércoles 18 en el Parque La Visita de la colonia Juan Pablo II, y en el caso del Teatro Chino de Guizhou, que se presentará este lunes 16 en el parque del Fraccionamiento del Parque, en la colonia San Roque el martes 17 y en el Teatro Manzanero el miércoles 18 de enero.

Cabe mencionar que todas las funciones comienzan a las 8:30 de la noche, los boletos para el teatro están agotados pero las funciones en los parques son gratuitas y abiertas al público, que disfrutarán de canto, danza, acrobacia, marionetas, máscaras de la cultura China.

“Actualmente hay más de 3,000 ciudadanos chinos viviendo en la Península de Yucatán, y bueno esta es una oportunidad no sólo de que conozcamos más, sino de que Mérida se dé a conocer. Hoy tenemos una delegación de 57 personas que nos visitan de la ciudad de Chengdu, entre funcionarios del Ayuntamiento de esa ciudad y artistas”.

De igual manera, la Semana de China en Mérida también incluirá un Foro Informativo a cargo del Sr. Zou Chanming, consejero económico de la Embajada China, este martes 17 de enero, de 10 a 11:30 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

 

 

Escucha la nota

Las actividades que realizará la delegación de Chengdú, se llevarán a cabo del 16 al 21 de enero

diseñadores web