Inauguran Instituto Municipal de la Mujer en Conkal

14 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer en Conkal y entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la comisaría de Xcuyún, ahí mismo, supervisó la operación del consultorio Médico 24/7.

En Xcuyún junto con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Salud (SSY), Roger Torres Peniche y Mauricio Sauri Vivas, respectivamente, el mandatario estatal inauguró y entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta localidad.

Al respecto, el director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, explicó que, en seguimiento a las instrucciones del Gobernador, se atendieron las áreas de sala de espera, vacunación, nutrición, medicina general, curaciones, farmacia, cocina y baños, del personal y públicos.

También se instalaron equipos de ventilación, aires acondicionados, lavabos, iluminación, recursos hidráulicos y sanitarios; reemplazaron pisos; aplicaron un tratamiento para conservar las paredes de fuera y pintura antibacterial en muros interiores, en el exterior, se rehabilitaron banquetas de acceso, fachada, malla de protección y detalles de jardinería.

Se dotó el Centro de Salud de mobiliario nuevo, equipo médico y tecnológico, con una inversión superior a los 2.1 millones de pesos, en beneficio de casi 2,000 habitantes de Conkal, explicó.

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al módulo Médico 24/7 de esta comunidad, donde constató el buen funcionamiento del espacio.

Información de

Rigel Alonzo

Se entregó la rehabilitación del Centro de Salud de la comisaría de Xcuyún y ahí se supervisó el módulo Médico 24/7.

campañas google