Inauguran Feria de la Ciencia y Tecnología

29 de octubre de 2015

Inauguran Feria de la Ciencia y Tecnología

En el marco de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y con el objetivo de continuar con el impulso a la ciencia y la tecnología entre los yucatecos, sobre todo en los estudiantes, el gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró la 18 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología.

 

Durante la inauguración, realizada en el Salón Chichen Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador informó que esta feria se realizará del 27 al 30 de octubre.

 

Es de particular importancia esta edición de la feria, esta edición de la semana tiene un significado especial, por eso le agradecemos a todas las instituciones que hagan posible esta feria y que hagan posible el contacto en muchos de los casos, el primer contacto, que muchos niños, que muchos jóvenes tendrán con expresiones de la ciencia, de la investigación de la tecnología, de la creatividad, de la innovación a través de su recorrido por esta feria” indicó.

 

En esta 18 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, con el lema “Los Mayas y ciencia de luz” diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Cicy y el Cinvestav, entre otras entidades académicas especializadas en la ciencia y la tecnología, daran a conocer sus actividades y programas educativas, además los avances que han  tenido en la materia.

 

Zapata Bello recalcó que durante esta edición se espera la asistencia de 20 mil estudiantes de varios niveles educativos durante los cuatro días en que se realizará, además, acotó que por primera vez la recién creada Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior tendrá una participación especial.

 

Es una edición que se realiza en el 2015, año que va a quedar significado en la historia de Yucatán como un año en el cual nuestro estado decidió, definir su rumbo, definir su futuro a partir de un gran elemento como es la Innovación, a partir de la investigación de la generación de conocimiento aplicado a la producción” comentó.

 

Durante su intervención Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, destacó que la institución que representa organizó un concurso de ciencias juvenil, promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de impulsar la investigación científica en los jóvenes de nivel medio superior.

Los ganadores tendrán el derecho a representar al estado en la Fase Nacional que se realizará el 9 y 10 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

 

 

Añadió que será desde el próximo 31 de octubre cuando dé inicio un programa enfocado a la ciencia y la tecnología que se transmitirá todos los sábados a las 11 de la mañana por Candela 95.3 fm.

Escucha la nota

Aún quedan dos días más para poder visitar esta muestra, que se encuentra en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

campañas google ads