Inaugura el Gobernador Rolando Zapata Bello el vuelo Milán-Mérida-Milán

14 de abril de 2015

Inaugura el Gobernador Rolando Zapata Bello el vuelo Milán-Mérida-Milán

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y del titular de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Arlando Minuti, representante del embajador de Italia en México, entre otros, cortó el listón inaugural del vuelo Milán-Mérida- Milán que arribó anoche a la ciudad de Mérida alrededor de las 20:10 horas con 265 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo.

 Un trío que interpretó música yucateca se encargó de recibir al mandatario estatal y a los representantes de ese país y de la aerolínea Blue Panorama, cuyo avión denominado Ciudad de Mérida.

En su intervención el jefe del ejecutivo señaló que este vuelo representa una oportunidad para el sector turístico para las diferentes  ramas  de la economía de la entidad.

“Somos testigos de una nueva etapa para la aviación y la economía de nuestras regiones, hoy Blue Panorama inició las operaciones de una nueva ruta comercial que une a México con Italia de este modo, Yucatán es una puerta de entrada directa entre nuestro país y una de las regiones con mayor desarrollo industrial y con  una privilegiada ubicación logística en el centro europeo” señalo.

Según el mandatario estatal Blue Panorama y el aeropuerto de Milán ofrecen decenas de conexiones aéreas con otras ciudades de Europa y en ese sentido la ruta aérea Mérida-Milán tiene dos propósitos los cuales se inscriben en el contexto que hemos realizado con el objetivo de posicionar al Estado como un polo atractivo para las aerolíneas nacionales e internacionales.

Europa, dijo Zapata Bello  representa el  segundo mercado más  importante para la industria turística mexicana y los visitantes italianos se encuentran en el octava posición de los visitantes extranjeros a nuestro país, sin embargo ante la falta de conectividad se limita a pocos destinos, en consecuencia un vuelo directo entre Mérida-Milán nos permite captar una porción significativa   de la demanda a partir de una oferta única que incluye gastronomía, playas, naturaleza sitios históricos, zonas arqueológicas, en fin toda la puerta que representa la región sur sureste del estado.

“En las próximas semanas Yucatán también será una vía de acceso al caribe para el turismo europeo cuando inicien los cruceros Polymantur desde puerto progreso que funcionará como confort, en resumen más conectividad aérea significará más turismo para Yucatán” indicó.

Finalmente el jefe del ejecutivo dijo que tuvieron que pasar cerca de 40 años para que Yucatán estuviera conectado con un vuelo comercial el Viejo Continente en ese entonces la década de los 70’s en este mismo aeropuerto existía un vuelo con destino a Alemania hoy en 2015 junto con Blue Panorama volvemos  a ser una referencia trasatlántica.

Este vuelo tarda entre nueve y 10 horas y su costo aproximado es de 630 dólares por ahora sólo habrá vuelos los lunes y en las próximas vacaciones de verano habrá una salida más.

 

Saúl Ancona Salazar, titular de Fomento Turístico  añadió que Yucatán participará en septiembre en la Expo-Milán, somos el estado invitado y montaremos ahí una gran exposición  sobre gastronomía, cultura viva y arqueología. 

mantenimiento página web