Inaugura Cecilia Patrón “Sendero de Magia y Luz”, en el Parque Ecológico del Poniente

16 de diciembre de 2025

Inaugura Cecilia Patrón “Sendero de Magia y Luz”, en el Parque Ecológico del Poniente

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el recorrido inmersivo “Sendero de Magia y Luz”, en el Parque Ecológico del Poniente, como parte de las actividades del Festival Navideño Mérida Brilla 2025.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció la apertura de una fecha adicional para el miércoles 17 de diciembre, con acceso gratuito, con el objetivo de que más familias puedan disfrutar del recorrido.

La experiencia consiste en un camino de 700 metros iluminado con ambientaciones, personajes y efectos diseñados para fomentar el espíritu navideño.

Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, señaló que el recorrido busca ofrecer una experiencia especial a las niñas, los niños y las familias en estas fechas. Destacó que “Sendero de Magia y Luz” fue concebido para disfrutarse con calma y para recordar la convivencia comunitaria en Navidad.

El recorrido, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, es gratuito e incluye instalaciones lumínicas, música ambiental, performance en vivo y una historia guiada por el personaje del Farolero.

Arturo León invitó a la ciudadanía a aprovechar las demás actividades que integran el Festival Mérida Brilla.

La programación del 11 al 23 de diciembre incluye la Navidad en el Parque de la Paz, la Navidad Extrema del 19 al 21 de diciembre, y una caravana navideña que visitará las comisarías de Xmatkuil, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque.

La cartelera completa puede consultarse en merida.gob.mx/meridabrilla.

Inaugura Cecilia Patrón “Sendero de Magia y Luz”, en el Parque Ecológico del Poniente

72

Agencias

• La actividad estará disponible de manera gratuita una fecha más, el miércoles 17 de diciembre, con acceso libre.

campañas facebook