INAIP entrega premios de sus concursos‏

17 de julio de 2013

INAIP entrega premios de sus concursos‏

Este miércoles el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública INAIP hizo entrega de los premios del 1º Concurso de Tira de Cómic, el cual es el primero a nivel nacional con el tema de transparencia de acceso a la información pública y rendición de cuentas para bachilleres, así como el 4º Concurso de Ensayo Universitario, aseguró Denis Guzmán, Director de Vinculación del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Para el concurso de Cómic participaron 43 jóvenes de 11 instituciones diferentes en donde pudieron conocer la percepción de transparencia de este sector de la población y aseguró que es un buen inicio y espera que en la próxima edición haya más participantes.

Para el concurso de Ensayo, el INAIP recibió 50 trabajos de 16 instituciones diferentes; en los 4 años que se ha realizado el certamen, ya suman 185 trabajos, de los primeros lugares, refirió Víctor May Vera, consejero del Instituto, que en 2011 el 3º lugar a nivel Yucatán ganó el 3º puesto en el concurso nacional y en el año 2012 el 1º lugar del estatal, se colocó en el 3º de todo el país.


Finalmente de los premios, el concurso de Cómic entregó al tercer lugar un ipod, al segundo una mini lap top y al primero un ipad, además de 4 menciones especiales. El tercer lugar de la Cuarta edición del concurso de ensayo universitario fue declarado desierto por decisión unánime del jurado calificador, el segundo lugar se llevó 6 mil pesos y el primer lugar que no pudo asistir ganó 10 mil pesos.

Santiago Gilberto Caamal Pacheco, el ganador del primer lugar del Primer Concurso de Tira Cómic, aseguró que no se esperaba ganar, pero está muy emocionado y nos relató brevemente la historia de su cómic.

Para el concurso de Cómic participaron 43 jóvenes de 11 instituciones diferentes en donde pudieron conocer la percepción de transparencia de este sector de la población.

desarrolladores web