IMSS Yucatán inicia campaña contra la influenza 2014

16 de octubre de 2014

IMSS Yucatán inicia campaña contra la influenza 2014

El Instituto Mexicano del Seguro Social Yucatán le informa a la población que a partir del 15 de octubre se inició la Campaña Nacional Contra la Influenza 2014, esto con la finalidad de continuar salvaguardando la salud de la población.

El periodo de vacunación pre-invernal 2014-2015 contra la influenza estacional inicia en octubre y, aunque se espera terminar su aplicación en el mes de diciembre de este año, por lo general la vacunación llega a extenderse hasta los primeros meses del año siguiente, señaló el doctor Oscar Cuevas Graniel, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del Seguro Social en el estado.

Las dosis son gratuitas y  hay suficientes vacunas en las unidades de medicina familiar para todos los grupos de riesgo. En esta campaña, el IMSS tiene la meta de aplicar 238 mil 859 dosis de vacuna anti-influenza.

En este periodo pre-invernal se debe aplicar esta vacuna al cien por ciento en todos los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad, dentro del área de responsabilidad del programa de vacunación del Instituto.

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier semana de gestación, ya que no sólo se les está protegiendo a ellas, sino también a su recién nacido, ya que ocurre una transmisión transplacentaria de anticuerpos protectores.

En el caso de la población de 20 a 49 años de edad se deben considerar como factores de riesgo las siguientes enfermedades: diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmuno-compromiso. Der igual forma, se aplicará a adultos mayores de 60 años.

Se aconseja a la derechohabiencia solicite información sobre las medidas preventivas, tales como: mantener cada uno de los espacios del hogar limpios y libres de polvo; desinfectar con agua, jabón y cloro todas las superficies (teclados de computadora, teléfonos, etcétera); lavarse las manos constantemente y cubrirse  nariz y boca al estornudar, entre muchas otras.

En este periodo pre-invernal se debe aplicar esta vacuna al cien por ciento en todos los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad; así como a grupos poblacionales en riesgo.

desarrollo páginas web