IMSS Yucatán celebra el día mundial de la salud con estrategias de prevención

07 de abril de 2015

IMSS Yucatán celebra el día mundial de la salud con estrategias de prevención

Aunque cada siete de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, el ejercicio del cuidado de la salud debe ser de todos los días; es por esto que todo el año se realizan acciones coordinadas y permanentes para que la población cuide y mejore su salud, explicó el, coordinador de Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS- Yucatán,  doctor Alonso Juan Sansores Río. 

A través de la estrategia PrevenIMSS, el Seguro Social orienta a sus derechohabientes sobre cómo llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y reduzca sustancialmente el consumo de productos procesados y refrescos además de recomendar hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día; esto con el objetivo de combatir el sobrepeso, obesidad, sedentarismo y otros males similares que aquejan a gran parte de las y los  yucatecos.

Por ello, el IMSS realiza una valoración a sus derechohabientes a fin de establecer la mejor forma de alimentación y cuidados en general, como la ingesta de frutas, verduras, cereales, además de pescado y pollo, y así evitar problemas de salud.

De igual manera, en los módulos PrevenIMSS se realizan pruebas de medición de glucosa, índice de masa corporal (imc) y medición de la circunferencia de cintura; esto para saber si la o el derechohabiente padece de sobrepeso u obesidad, además de descartar enfermedades crónico degenerativas, mismas que son inherentes a estos padecimientos.

Los puestos de vacunación en estas semanas se localizan, por lo regular, en las unidades de medicina familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Mérida como en el Interior del Estado. Además, se otorgan sobres de Vida suero oral, una de las alternativas más eficaces contra la deshidratación y se dan pláticas a madres y padres de familia sobre este tema, así como prevención de infecciones respiratorias, finalizó  informando el especialista del Seguro Social.

Escucha la nota

En los módulos PrevenIMSS se realizan pruebas de medición de glucosa, índice de masa corporal (IMC) y medición de la circunferencia de cintura.

actualización página web