“Impulso escolar” un alivio para la industria del vestido…

03 de septiembre de 2020

“Impulso escolar” un alivio para la industria del vestido…

En medio de la pandemia por el COVID-19, pequeños maquiladores de los municipios tuvieron un alivio debido a que el Gobierno del Estado no suspendió el programa “Bienestar Escolar”, con el cual se elaboran los uniformes de más de cuatrocientos mil estudiantes en Yucatán. Así lo confirmó, Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán…

“Para los pequeños productores de los municipios fue una gran inyección de dinero porque fueron 422 mil camisas, entonces sí fue una derrama económica muy importante para los municipios que de alguna forma salieron adelante”

Incluso, agregó Muñoz Carrillo que ya están elaborando las chamarras de este programa para proteger a los estudiantes de la temporada de invierno, aunque todavía no se prevé un regreso a las aulas. Asimismo, el presidente de la CANAIVE en la entidad, estimó que con la apertura de las plazas comerciales, el sector que representa podría comenzar a recuperarse tras la recesión económica dejada por el coronavirus….

“Vemos todavía un poco difícil el panorama porque todavía no se han abierto los centros comerciales pero eso nos va ayudar muchísimo, y ahora nos toca prepararnos para navidad, no vamos a tener Xmatkuil que era un lugar donde sacábamos ropas de las temporadas anteriores que lo dábamos a buen precio y el cliente lo agradecía porque sacaba ropa a muy buen precio”

La apertura de otros mercados en el exterior también representa buenas noticias para las maquiladoras yucatecas. Sin embargo, ahora tienen que solucionar el problema del espacio físico con la implementación de la sana distancia…

“Ya Estados Unidos, Europa y otros lugares ya están empezando a mandar productos para Yucatán, ahora estamos en el problema en Yucatán que antes con el espacio que teníamos tu podías tener 100 máquinas pero ahora con el nuevo protocolo de seguridad y la distancia se ha reducido. Si antes tenías 100, hoy tienes 80”

Información de...

Ronald Rojas

diseño aplicaciones web