Impulsarán proyectos de Teatro Regional

07 de septiembre de 2015

Impulsarán proyectos de Teatro Regional

La Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), emitió las convocatorias para la edición XXI del Programa Nacional de Teatro Escolar, la de Impulso al Desarrollo Teatral en los Municipios y el Fomento al Teatro Regional Yucateco, mismas que permanecerán abiertas hasta el10 y 18 de septiembre, respectivamente.

La SEDECULTA, señala en primera instancia que el Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar ofrece a los creadores la oportunidad de participar con una obra producida para niños y jóvenes en edad de ir a la escuela. La realización estará a cargo de elencos o grupos residentes en el estado, que acrediten la experiencia necesaria para desarrollar el montaje.

Los interesados en participar en la edición XXI, deberán tener residencia mínima de 10 años en Yucatán y ser mayores de edad, la obra debe tener una duración mínima de 50 y un máximo de 60 minutos. La recepción de trabajos cerrará el día jueves 10 de septiembre a las 14:00 horas.

Por otra parte, el programa de Impulso al Desarrollo Teatral en los Municipios, apoyará hasta siete proyectos de creadores radicados en Yucatán, que serán seleccionados para su estreno entre los meses de octubre y diciembre, además recibirán estímulos económicos de hasta 87 mil pesos cada uno para su coproducción.

En el mismo programa se convoca a los artistas radicados en diferentes municipios a participar en la selección de proyectos ya producidos para integrar el Circuito Intermunicipal, los que resulten escogidos recibirán un monto de 89 mil 320 pesos cada uno y realizarán siete funciones en las demarcaciones.

Sobre el programa de Fomento al Teatro Regional Yucateco, se elegirán ocho trabajos a los que se les asignará un monto de hasta 250 mil pesos para su coproducción y estreno entre los meses de octubre a diciembre próximos.

 

La recepción de trabajos de los programas Impulso al Desarrollo Teatral en los Municipios y Fomento al Teatro Regional Yucateco tendrá como fecha límite el viernes 18 de septiembre a las 14:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 25 del presente mes; para más información pueden visitar la página www.culturayucatán.com

La SEDECULTA impulsa tres programas, las fechas de recepción cierran el 10 y 18 de septiembre.

programación páginas web