Impulsar el crecimiento económico y condiciones de justicia social, atributos del Infonavit: Ramírez Marín

07 de abril de 2014

Impulsar el crecimiento económico y condiciones de justicia social, atributos del Infonavit: Ramírez Marín

Generar crecimiento económico y condiciones sólidas de justicia social son atributos impulsados por el Infonavit y contemplados en  las recientes reformas aprobadas por los diputados federales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien consideró benéficas las recientes modificaciones.

En su mensaje de clausura de la 107 sesión ordinaria de la Asamblea General del Infonavit, el secretario manifestó que las recientes reformas a la Ley de este Instituto fomentan en el país el trabajo formal, ya que garantizan los recursos de la subcuenta de vivienda a los trabajadores que cambien de sistema de seguridad social.

Estas reformas establecen que el Infonavit podrá celebrar convenios con diversas instituciones de seguridad social para definir los procedimientos de transferencia de las aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores que, por cuestiones laborales o de contratación, cambien de sistema.

De esta manera, el organismo podrá pactar con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el reconocimiento de los derechos generados y la acumulación de recursos sin que el trabajador pierda antigüedad de un esquema de seguridad social al otro.

"Es indispensable reconocer la capacidad de los trabajadores para decidir la utilización de su ahorro, no solamente es un acto de sensatez, es un acto de justicia social previendo el futuro”, dijo Ramírez Marín.

El secretario de la Sedatu manifestó que las recientes reformas a la Ley de este Instituto fomentan en el país el trabajo formal, ya que garantizan los recursos de la subcuenta de vivienda a los trabajadores que cambien de sistema de seguridad social.

creación páginas web