Impulsa Comey la consolidación turística de la costa metropolitana
17 de marzo de 2014
La Coordinación Metropolitana de Yucatán impulsa y respalda el proyecto Desarrollo Turismo Chicxulub, comisaría de Puerto Progreso, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico y salvaguardar el ecosistema de ese polo de atracción de la costa de la entidad.
El proyecto l contempla, entre otros conceptos, la construcción de un embarcadero para los botes de transporte hacia el espacio ecológico de ojos de agua conocido como el "Corchito" que se convertirá en la puerta de entrada a las maravillas ecológicas que Progreso ofrece a los visitantes.
Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, informó que la dependencia a su cargo fue la encargada de gestionar ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la realización los estudios de factibilidad técnica y económica, así como de gestionar los recursos
necesarios para realizar el proyecto ejecutivo correspondiente.
Gamboa Miner recordó que Progreso y sus comisarías forman parte de la zona metropolitana de Mérida y es por ello que el contribuir a su desarrollo es parte de los ejes de acción y trabajo de la COMEY.
Detalló que las líneas de acción para Chicxulub incluyen la construcción de un parador turístico, el corredor ecoturístico en la antigua carretera y un centro interpretativo del meteorito, alusivo al histórico cráter que los teóricos consideran como el causante de la extinción de los dinosaurios.
Esta importante obra permitirá atraer turistas nacionales e internacionales, que generen una derrama económica en la zona metropolitana.
Dicha dependencia respalda el proyecto Desarrollo Turismo Chicxulub, comisaría de Puerto Progreso, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico.