Implementarán reglamento para proteger árboles

12 de junio de 2016

Implementarán reglamento para proteger árboles

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA)  han sostenido pláticas con personal del Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de implementar a la brevedad el nuevo Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano.

Eduardo Batllori Sampedro, titular de la SEDUMA, celebró la aprobación de un documento como este y dijo que entre las primeras tareas seria valorar si el mejoramiento de  vialidades podría afectar el arbolado existente.

”Ya hemos tenido pláticas para ver la aplicación de este reglamento, conocerlo a profundidad, se están haciendo algunas tramitologías por parte de acciones que se están llevando a cabo como el mejoramiento de vialidades y las posibles afectaciones a cierto tipo de árboles, que bueno que el Ayuntamiento está tomando mucho más enserio el tema”.

En este sentido, reconoció que el Ayuntamiento de Mérida, tomé más enserio este tema, y señaló que además de la conservación, también se deberá poner más atención en la reforestación en zonas como Ciudad Caucel, Las Américas y otros lugares del Norponiente, donde es viable la plantación de más especies.

Batllori Sampedro, puntualizó que ahora las autoridades de la Comuna, que sean responsables de este reglamento, deberán poner especial atención al momento de autorizar la arborización, de que sean zonas donde en verdad se necesite, además de que cumpla con la característica de que es viable el riego de los mismos, para que puedan crecer y no pase como en otros lugares donde a los pocos días se secan.

”Tanto CONAFOR como nosotros estamos donando plantas, el ayuntamiento también tiene viveros y estamos coordinados en las acciones, de dónde se van a hacer, hemos logrado una coordinación bastante amplia con las demás direcciones del Ayuntamiento y creo que vamos por buen camino”.

 

 Por otra parte, el funcionario estatal también destacó que Servicios Públicos Municipales debe poner especial atención y también realizar un inventario y análisis de los árboles que posiblemente son atacados por termitas o se encuentran demasiado húmedos y podridos, pues representan un peligro para la sociedad, ya que al caer pueden no solo causar daños materiales sino humanos.

Escucha la nota

Seduma y el Ayuntamiento de Mérida trabajan en conjunto para conservar el Arbolado Urbano

desarrollo online shopping