Impartirán clínicas deportivas en Tizimín

10 de diciembre de 2019

Impartirán clínicas deportivas en Tizimín

El Ayuntamiento de Tizimín realizará clínicas deportivas y acondicionamiento por lo que convocó a participar a niños de la ciudad los días 14 y 15 de diciembre por instructores de la Universidad Modelo. 

 

Las disciplinas son beisbol, futbol, beisbol y atletismo. 

 

La dirección general de la mencionada institución está apoyando este proyecto y con vistas a seguir mejorando traen a un preparador físico extranjero, originario de Venezuela y con 20 años de experiencia en deportes profesionales, informó el director de deportes del Ayuntamiento, Herbert Alcocer. 

 

El entrenador ha estado a cargo del departamento de preparación física de la Federación Venezolana de Basquetbol, ha trabajado con futbolistas profesionales, beisbolistas, boxeadores, entre otros deportes con diferentes certificaciones. 

 

Asimismo, impartirá un curso de acondicionamiento físico y la importancia de la preparación en atletas de manera general para cualquier deporte con la idea de cambiar la mentalidad y la manera de entrenar. 

 

Durante los dos días, se hará una clínica de fundamentos de basquetbol con los niños y niñas de las diferentes categorías menores. 

 

Se verán aspectos generales como bote, pase, tiro y aspectos específicos como es el trabajo de postes, el trabajo de movedores y aleros, simulando aspectos reales de juego. 

 

Las clínicas deportivas darán comienzo el sábado a partir de las 9 de la mañana en el gimnasio polifuncional y por l anoche habrá una exhibición en la cancha “La Valencia” entre equipos de basquetbol: Reyes del H. Ayuntamiento vs Universidad Modelo. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo web personalizado