Imparten curso de verificación y dictamen para el control del tabaco.

19 de abril de 2013

Imparten curso de verificación y dictamen para el control del tabaco.

Instructores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impartieron el curso taller Verificación y Dictamen en Materia de Tabaco, con el objeto de uniformar los criterios en cuanto a las estrategias aplicables a su uso y control, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), Luis Jorge Parra Arceo.
El funcionario indicó que la capacitación, en la que participaron 45 verificadores sanitarios y cuatro profesionales de la Subdirección de Salud Mental, responde al cumplimiento de las metas del “Proyecto humo de tabaco” de la COFEPRIS, para reducir la exposición de la población al humo y consumo de este producto.
Parra Arceo señaló que es de suma importancia actualizar al personal que tendrá a su cargo la vigilancia, para evitar la exposición de los no fumadores a las más de cuatro mil sustancias que produce el cigarro y otros derivados del tabaco durante su combustión.
Explicó que en el caso de componentes como la nicotina y otros agentes oxidantes que contiene al menos 40 provocan efectos cancerígenos, a lo que se suma el peligro de las enfermedades resultantes por la exposición al humo.
Este último representa un riesgo a la salud que afecta a millones de personas al año en el mundo provocando padecimientos como infartos al miocardio, infartos cerebrales, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, así como cáncer de pulmón, de bronquios y de tráquea.

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán, indicó que la capacitación responde al cumplimiento de las metas del "Proyecto humo de tabaco".

campañas google ads