Imágenes impresas en cajetillas de cigarros no generan conciencia en Yucatecos

30 de julio de 2012

Imágenes impresas en cajetillas de cigarros no generan conciencia en Yucatecos

México fue el primer país de América latina que se unió a la impresión de pictogramas en las cajetillas de cigarros. Esto con el fin de crear conciencia en las personas y poco a poco disminuir el consumo del cigarro.

En varios países del mundo, esta medida ha funcionado ya que las tasas de fumadores ha disminuido así como también el índice de personas que son ingresadas por alguna enfermedad a causa del tabaco.

Pero, ¿en Yucatán estará funcionando esta medida? ¿creará conciencia en los fumadores el ver las imágenes explicitas pensarán que esas personas podrían ser ellos?

“Pues la gente que fuma crea conciencia de las imágenes, pero no la toma en cuenta sigue fumando, no le importa. En realidad yo creo que no sirvan de mucho, porque la gente les da igual verla o no verla, excepto los que no consumimos, la ponen muy a la vista, osea lo que son en las tiendas de autoservicio” comentaron algunos ciudadanos.

Las personas que son fumadoras activas confesaron que al ver las imágenes si piensan en disminuir el consumo de cigarros, sin embargo todo queda en una simple idea.

Cabe mencionar que En México, el tabaquismo provoca más de 60 mil muertes por año, y 165 aproximadamente por día.

actualización sitio web