"Huacho" a favor del diálogo y la unidad

21 de octubre de 2017

"Huacho" a favor del diálogo y la unidad

En la sesión del Consejo Estatal PAN Yucatán del que el Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “Huacho” forma parte, se aprobó que la Comisión Permanente pueda suscribir convenios de coalición con otras fuerzas políticas, así como la solicitud a la Comisión Permanente Nacional de que sea la designación, el método para elegir al candidato a Gobernador de Yucatán.

 

Sería el mismo método de selección de candidaturas para los demás cargos de elección popular aprobado por la Comisión Permanente Estatal.

 

Entre los argumentos que motivaron su voto el legislador “Huacho Díaz Mena” expresó: “les invito a votar a favor y privilegiar el diálogo y la unidad entre los panistas pues quienes aspiramos a encabezar el Proyecto 2018 por un mejor Yucatán, debemos tener altura de miras y aportar nuestro esfuerzo por el bien del Estado”.

 

Recordó que en las elecciones internas en los dos últimos procesos han dividido a la militancia y al partido, en 2007 quienes perdieron la interna se fueron del PAN y la división perjudicó la campaña de Xavier Abreu y en 2012 quien perdió la interna no se fue en ese momento, pero no se sumó al 100% a su campaña a Gobernador ya que quedaron heridas sin sanar en los equipos de campaña interna.

 

En 2001 Patricio Patrón Laviada, ganó la Gubernatura con una genuina movilización ciudadana que volcó a apoyar esa elección lograda con el apoyo de otros partidos, pero también quien perdió la interna en ese entonces no se salió del PAN y su capital político se aprovechó en la candidatura a la Alcaldía de Mérida para que el PAN no pierda votos.

 

“Expreso mi voto de confianza al CEN del PAN que preside Ricardo Anaya Cortés, en las mediciones que realice y en sus decisiones, ya que demostró su efectividad en 2016 al ganar 7 de 11 Gubernaturas, tomando decisiones justas y objetivas, al poner en las candidaturas a los más competitivos, mejor posicionados, a los de mayor trabajo con la gente y No a sus amigos.

 

“Me siento listo a dar la batalla en el 2018, y estoy seguro que el trabajo en equipo podría hacer la diferencia, pues comparado al futbol ni Messi puede solo, ni el mejor  goleador anota si no tiene quien le pase el balón, por eso la alineación de candidatos deberá ser muy objetiva, libre de soberbia y agandalles para salir a la calle con los mejores candidatos pues estamos ante la gran posibilidad de que a través del Frente Ciudadano por México con el trabajo de todos, logremos un Gobierno de coalición tanto en la Presidencia de México como en la Gubernatura de Yucatán, Alcaldías y Diputaciones que sirvan a los yucatecos”.

 

Hago votos para que los órganos estatales del partido actúen con responsabilidad y claridad para evitar exclusiones y mezquindades que dañen el proceso”. Puntualizo Díaz Mena.

 

En las próximas semanas se llevarán a cabo encuestas y mediciones de la competitividad y posicionamiento de los aspirantes del PAN para definir a los candidatos y candidatas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El legislador apoyó el método de “designación” para elegir al candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN

sitios web responsivos