Hoy es último día para inscribirse al curso de Lengua Maya

02 de agosto de 2021

Hoy es último día para inscribirse al curso de Lengua Maya

Es nuestra lengua materna, se trata de la lengua maya y a pocos días de iniciar un curso más, el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya invito a todos los interesados a participar en el siguiente ciclo escolar. 

Se trata de los siguientes programas y niveles: “Curso intérprete en lengua maya”, Taller de lengua maya y talleres infantiles. 

Entre los requisitos se encuentran; copia del INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, constancia de estudios, 3 fotos tamaño infantil,  entre otros que puedes consultar en la página de “Ayunta Mérida”. 

Cabe destacar la inscripción a estos cursos vence este lunes 2 de agosto y es previa cita ya que es cupo limitado; así lo indicó Marcos Pech Naal, director de este instituto. 

“Dialecto en maya… invitamos a todos a inscribirse que finalice este lunes, se pueden comunicar al 9999 42 00 00 ext 83762” 

Pech Naal indicó que el curso está abierto también a estudiantes nacionales y extranjeros… 

“Lo que hacemos es la expresión y comprensión oral, puede practicar la parte cotidiana si va a uno pueblo pueda hacer un dialogo maya; hay cursos de 3 años de intérprete de lengua maya con validez de la SEGEY, aquí vemos la parte oral, gramatical y cosmovisión” 

En el caso de los talleres infantiles; está orientado a niños de 8 a 14 años. Por último el director del instituto indicó que la mayor demanda se da entre los adultos, pero que es importante preservar la cultura maya entre todos los sectores de la sociedad. 

El Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya se encuentra en la Ermita de Santa Isabel.

desarrollo aplicaciones web