Hoy entregan premio a "Manos con identidad"

17 de julio de 2015

Hoy entregan premio a "Manos con identidad"

Hoy por la noche se realizará la entrega de premios del concurso “Manos con Identidad” en la que participaron 650 artesanos, de los cuales 30 son personas mayores de 65 años y 20 jóvenes menores de 20.

En total la cartera de premios asciende a 500 mil pesos, que se entregan a los mejoras artesanías presentadas, como incentivo para que prevalezca dicha actividad, indicó la directora de la Casa de las Artesanías de Yucatán, Beatriz Peralta Chacón.

Las categorías que participaron fueron: hamacas, fibras vegetales duras y semiduras, madera, bordado a mano, joyería, alfarería y juguetes.

El evento es a las 19 horas, en el parque de Santa Ana, donde además se realizará una muestra de artesanías en la que participan 100 expositores.

“Vamos a ver madera tallada, recuadros, bordados de mano, hilo contado, urdido de hamaca en sus diferentes modalidades, habrá una gran gama de artesanías”, comentó.

 

Señaló que el objetivo principal es fomentar entre las nuevas generaciones el gusto por el oficio de artesano, el cual crea grandes obras de arte, las cuales son parte de nuestra identidad y transmiten nuestras costumbres y tradiciones.

En el concurso participaron 650 artesanos de 25 municipios con 950 piezas

desarrolladores web