Hoy comenzó el registro del programa “Peso a Peso”

20 de julio de 2020

foto: archivo

foto: archivo

Desde este lunes, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) inició con la recepción de solicitudes para el programa Peso a Peso, a través del cual, apoyarán a los productores del campo, uno de los sectores más afectados por la contingencia y las fuertes lluvias.

Las ventanillas estarán operando del 20 al 31 de julio de 9am a 4pm en las instalaciones de la Seder y en los bajos de los Palacios Municipales. Las solicitudes deberán ir acompañadas de una copia de: identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio de la persona interesada.

En el caso de los productores agrícolas, también deberán entregar el documento legal que acredite la posesión del predio donde se trabaja y en caso de que éste sea bajo el régimen ejidal o de uso común, se deberá anexar la constancia emitida por el comisario, donde se especifique el área de la superficie donde se labora.

En cuanto a los productores pecuarios, es indispensable entregar los documentos que acrediten el registro actualizado en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), con los datos de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Ante la difícil situación y el cambio de fechas de este programa, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo el compromiso de incluir precios más económicos en el catálogo de artículos, en comparación con los ofrecidos por el mercado.

Cabe mencionar que este esquema de ayuda, en 2019 benefició a 14 mil 188 hombres y mujeres dedicadas al campo, otorgando herramientas, equipo de trabajo e insumos, así como un subsidio de hasta el 50% del costo de los productos que se encuentran en el catálogo que dispondrá el Gobierno del Estado.

Para más información de la convocatoria, pueden consultar www.desarrollorural.yucatan.gob.mx/secciones/ver/convocatorias .

información:

Comunicado de Prensa

campañas publicitarias en línea